
También advirtió que “si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico, no lloren, cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto”.
El Movilh lamentó estas declaraciones y sostuvo que “Matthei ha transformado su campaña en una cruzada fundamentalista, en primer lugar porque pretende violentar el Estado laico, infringiendo la Constitución, y en segundo lugar porque basa su discurso en la negación de derechos a personas, como homosexuales, mujeres y enfermos, a los cuales presenta como enemigos de Dios, la Biblia, de la sociedad y del país”.
La agrupación afirmó además que la candidata “miente sobre lo que indica la Biblia respecto al matrimonio y la homosexualidad, y se hace eco de lo indicado por los sectores más fundamentalistas de las altas jerarquías de variadas religiones, manipulando las creencias y fieles a partir de su propio desprecio a la igualdad de derechos”.
La entidad sostuvo que los dichos de Matthei demuestran que “está anclada en un pasado medieval, que llega al extremo de despreciar la laicidad, que es ley en nuestro país desde 1925” y llamó a “tomar nota de esto a la hora de ir a votar”.