
“Si llega a ser efectivo (delito) obviamente sería muy grave, porque lo que queremos es que las policías siempre se mantengan ajenas a cualquier situación irregular y de delito”, indicó Chadwick.
Por otro lado, afirmó con respecto al Plan Frontera Norte que “está dando buenos resultados, tanto así que estamos pensando extenderlo a la región de Atacama y estamos absolutamente en record en materia de incautación de droga”
“Pero siempre tenemos que estar cuidándonos y por eso estamos siguiendo el caso de Arica con mucha atención, cuidando que ni un funcionario público ni de la policía pueda verse tentado por la acción del narcotráfico”, sentenció.
La defensa de los oficiales del OS7 de Arica, detenidos por su presunto vínculo al tráfico de drogas, refutó la versión de la fiscalía que formalizó a cuatro funcionarios por el delito de tráfico de drogas y asociación ilícita.
El abogado Sergio Zenteno, dijo que “las incautaciones de droga que se hicieron por parte de funcionarios del OS7 se habían ejercido bajo la dirección y fiscalización del Ministerio Público”.
Zenteno descartó que los policías recibieran droga o dinero en las diligencias, pues “no fueron diligencias autónomas de los policías, sino que recibieron instrucciones de los fiscales, y desde ese punto de vista nosotros planteamos que el trabajo hecho por OS7 estaba amparado, por lo tanto no existe el delito de tráfico”.