“Siento un miedo terrible de que vuelvan a gobernar los mismos de siempre: los Escalona, Andrade y Girardi”, manifestó, enfatizando en que la comunidad anhela propuestas concretas y no a largo plazo, como un cambio en la constitución.
En este marco valoró la propuesta de Matthei de instalar 100 consultorios de excelencia que atiendan hasta las 22 horas, como así también que la educación sea un derecho, no un bien de consumo, aunque enfatizó en que ésta no puede ser gratuita para todos, porque los recursos del Estado son limitados y no se le pueden cancelar los estudios a las personas millonarias del país, como los Edwars y los Lucksin, manifestó.
Asimismo, destacó las “propuestas aterrizadas” de la candidata presidencial de la “Alianza” en torno al empleo, como que ninguna mujer que trabaje a jornada completa obtenga como remuneración menos de 300 mil pesos.
“Hoy se están discutiendo temas macro que no le interesan a la gente”, sostuvo, señalando que por ende se explica la alta abstención, y que precisamente al más de 50% de la población en Magallanes que no prefirió a Bachelet con su voto es al que se pretende llegar. “La gente sabe que su Gobierno fue mediocre y si se quiere seguir avanzando necesariamente la Presidenta debe ser Evelyn Matthei”, aseguró.