Es por esto que en medio de esta última campaña, el día de ayer la primera autoridad regional, llegó hasta el Centro Viganó, ubicado en calle Chiloé #1156 perteneciente a la Fundación Esperanza, donde junto al Obispo Bastres recorrieron las instalaciones y conocieron el quehacer y desarrollo de los diversos programas que impulsa dicha fundación.
En la ocasión, Radonich valoró el trabajo que se ejecuta en dicho lugar, realizando un llamado a colaborar y conocer estos lugares que ayudan y orientan a nuestros niños y jóvenes cuando presentan problemas o casos de maltrato, abuso y violencia.
De igual manera, explicó que “los medios de comunicación juegan un rol importante en la difusión e información que entregan en pos de la protección de los menores, donde la responsabilidad al momento de publicitar debe incorporar criterio y empatía, ya que los niños y niñas quedan en un estado de vulnerabilidad delicado, que muchas veces puede ser aumentado por el juicio y conocimiento social de los distintos casos”.
El intendente también explicó que el papel de los padres y docentes que se vinculan con los niños y niñas de nuestra región, es sumamente relevante ya que son las primeras personas que pueden observar cualquier cambio de actitud de los afectados por estos u otros casos.
“Las redes sociales se han vuelto una herramienta potente de avance y conectividad, pero también un mecanismo de abuso y exposición que debe ser monitoreado por los adultos responsables y padres de los más pequeños”, enfatizó Claudio Radonich.
Por su parte el Obispo Bernardo Bastres, dijo estar agradecido por la visita del intendente regional, explicando que “actualmente atendemos a más de 500 niños, niñas y adolescentes, en los diversos programas. Estas cifras dan cuenta sobre una realidad regional muchas veces invisible. Nosotros, como Fundación Esperanza, venimos trabajando hace 21 años, lo que nos sitúa como la institución con mayor conocimiento y experiencia en el cuidado de la infancia, sobre todo lo que dice relación con abuso y maltrato infantil grave”.
“Durante estos años, hemos seguido adelante con el trabajo del centro Viganó, porque estamos convencidos de que contamos con las herramientas, profesionales, experiencia e infraestructura indispensables para el cuidado de nuestros niños, lo que el intendente Radonich reconoció en su visita”, finalizó Bastres.