
Ayer nuevamente delincuentes robaron un taxi, esta vez fueron más osados e ingresaron al patio donde se encontraba estacionado el taxi marca Nissan Sentra, esto en calle Almirante Latorre Nº 442, en el sector sur de Punta Arenas. El móvil fue sustraído desde el patio del afectado.
El padre del afectado, Juan Díaz, comentó lo ocurrido. “Me desperté a las 6.30 de la mañana y como de costumbre salí al patio y me encontré con los portones abiertos y el auto de mi hijo no estaba en el patio. Abrieron los portones, sacaron el auto a pulso, todo eso quedó en evidencia porque hicieron fuerza. De inmediato con mi hijo salimos a recorrer y no encontramos nada”.
Tras algunas horas de búsqueda junto a unos amigos de los afectados, se logró encontrar el taxi estacionado en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con pasaje Concepción, en el sector sur de Punta Arenas.
Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes al realizar las pericias no encontraron daños en el móvil, incluso el dueño encontró el dinero que había dejado durante la noche.
Este robo es el número doce de los ocurridos durante el mes de noviembre, entre ellos dos se registraron la noche del lunes. Uno en la Población Archipiélago de Chiloé, donde desconocidos sustrajeron un vehículo marca Hyundai Accent, el que estaba estacionado en calle Ancud a la altura del Nº 0100.
El otro se registró en calle Angamos con pasaje Darwin, donde se denunció la sustracción de una cuatrimoto.