Dos veces cae con el “Cuento del Tío” asesora de hogar

General
28/11/2013 a las 14:12
Ayer nuevamente delincuentes hicieron caer en el denominado “Cuento del Tío” a una mujer en Punta Arenas. Un llamado telefónico de un supuesto policía hizo que la afectada recolectara dinero para ayudar a su dependiente.
Mujer depositó más de un millón de pesos. Los antecedentes dan cuenta que una asesora del hogar, de 50 años, recibió una llamada telefónica por parte de un supuesto funcionario de Carabineros, donde se le indicaba que la dueña de la vivienda donde trabaja había atropellado a una mujer embarazada, por lo que requería dinero de inmediato para los gastos de traslados y médicos.
El capitán Renato Sanhueza, subcomisario de Carabineros, explicó que “poco antes del mediodía, una dependiente de un hogar recibió una llamada de un desconocido, el que se identificó como carabinero, aludiendo que la dueña de casa había participado en un accidente de tránsito, atropellando a una mujer embarazada y producto de las lesiones y antecedentes , requería una cierta cantidad de dinero, el cual debía ser depositado en una cuenta corriente”.
La mujer, tras colgar el teléfono se vio en la necesidad de juntar la cantidad de dinero solicitada, por lo que desde el domicilio de su jefa comenzó a sacar joyas y dólares, los cuales cambió en el centro. Por las joyas logró que le entregaran 120 mil pesos, por los dólares le dieron 968 mil más. Posteriormente fue a depositar al ServiEstado, ubicado en la intersección de las calles José Menéndez con Magallanes. La cuenta RUT que le indicaron vía telefónica estaba a nombre de Violeta González Espinoza, con domicilio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
El oficial policial agregó que la mujer al llegar a la entidad bancaria recibió otro llamado. “Esta persona recibió una nueva llamada donde se le solicitó que le depositaran más dinero porque faltaba para pagar los pasajes. La mujer esta vez se dirige a su domicilio particular, donde desde sus ahorros sacó 200 mil pesos y nuevamente se dirigió al banco donde los depositó”.
En total la asesora del hogar depositó $ 1.228.000 pesos, de los cuales al revisar la cuenta receptora del dinero el personal policial determinó que sólo quedaban $ 200, por lo que se trabaja para determinar los autores de este ilícito, tal como lo dijo el oficial de Carabineros. “Se pudo establecer que desde la cuenta se realizó el giro del dinero, el cual fue sacado desde otra ciudad del país”. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
Por su parte, la dueña del inmueble donde trabaja la mujer de 50 años que fue estafada, al llegar al domicilio encontró el interior desordenado y con especies que faltaban, por este motivo denunció ante Carabineros que había sido víctima de robo. Más tarde todo fue aclarado.
El subcomisario de Carabineros, Renato Sanhueza, dijo que ninguna de las policías solicita dinero en ningún caso. “Carabineros no pide dinero nunca, en esto somos categóricos. En ningún caso vamos a solicitar dinero vía telefónica. En un accidente de tránsito no se paga para la atención médica, ya que todos los vehículos cubren el seguro obligatorio. A modo de consejo cuando reciba un llamado de esta naturaleza verifique la veracidad de estos llamados, pregunte el nombre y el domicilio de las personas aludidas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD