Camila Stein,de Magallanes, cumplió otra descollante actuación a pesar de terminar con esguince en un pie. Logró oro en su especialidad, los 800 metros planos. El martes había conquistado oro en los 400 metros.
La estudiante del Liceo Nobelius, a sus 17 años, se eleva como una de las figuras más importantes del atletismo magallánico y nacional, ya que se mantiene invicta en su especialidad por quinto año consecutivo, ha ganado 15 nacionales seguidos en las siguientes categorías: Cadetes, Menores y Juveniles. En las últimas tres Araucanía ha sido oro en 800 metros. Stein que cursa tercer año medio,ya empieza ha sido tentada por alguna universidades del país para continuar con estudios superiores y representar en el atletismo a aquella institución académica que ella elija.
NICOLÁS HORNING NO SE QUEDÓ ATRÁS
Ayer, en la carrera de 110 metros vallas Nicolás Horning llenó la pista de oro y de paso mejoró su tercer lugar conquistado el 2012 en los juegos de Los Ríos.Horning hizo una carrera perfecta para quedarse con el primer puesto.
EL TÉCNICO EUFÓRICO
Herminio Bernales es el técnico de Camila Stein y de Nicolás Horning quienes también representan a GeoPark en los diferentes eventos atléticos. Bernales no ocultaba su emoción y regocijo por los logros de sus pupilos en la jornada de ayer, sobre Stein dijo que es una atleta que no tiene techo y que lamentablemente no cuenta con el apoyo necesario para potenciar su carrera, agregó que normalmente a los torneos nacionales las atletas llegan con varios campeonatos en el cuerpo contra lo mínimo de Stein que no puede participar de muchas las carreras que se desarrollan en el país. Si tuviera el respaldo económico adecuado seguramente estaríamos en presencia de una atleta de excepción. En relación a Nicolás Horning comentó que trabaja junto a él hace cuatro años y que es una atleta que sigue progresando y gradualmente mejorando su registro.