Nueva detención ciudadana permitió captura de asaltante

General
29/11/2013 a las 13:29
Ayer fue formalizado Juan Bernardo Ovalle Hernández, quien registra una condena anterior por homicidio simple. Un taxista que fue asaltado y amenazado de muerte con un cuchillo en el cuello, terminó capturado por la propia víctima y colegas del afectado, quienes protagonizaron una nueva detención ciudadana, a la espera de que llegara personal de Carabineros.
Pese a que el antisocial los amenazó con un cuchillo de doble hoja, poniendo tenaz resistencia a la detención, los taxistas lo redujeron en el suelo y entregaron a personal policial.
Lo anterior se desprende de los antecedentes que el fiscal Felipe Aguirre presentó en la audiencia, donde formalizó a Juan Bernardo Ovalle Hernández, 34 años, por robo con intimidación en las personas, en grado de consumado, atribuyéndole participación en calidad de autor.
Pidió la prisión preventiva, y aunque el defensor Cristián Opazo se opuso, por considerar que los hechos fueron confusos y no incriminan directamente a su defendido, el magistrado Juan Villa acogió lo solicitado y Ovalle deberá permanecer privado de libertad, al menos los dos meses que dure la investigación.
Asalto
La víctima, que temió por su vida, declaró a la policía que ayer, alrededor de las tres de la madrugada, tomó como pasajero a Juan Ovalle, quien se subió al Chevrolet Optra, en Chilote Díaz esquina Presidente Eduardo Frei.
El denunciante, chofer del Radio Taxi Alondra, dijo que trasladó al pasajero por algunas calles de la misma población y cuando quiso bajarse le cobró los mil pesos de la carrera. Pero el cliente reaccionó mal y le exigió que le entregara todo el dinero que tuviera en su poder. Lo amenazó de que andaba “volado y curado”, dándole a entender que no le importaba nada de lo que sucediera, y lo “remató” señalándole que le iba a cortar el cuello.
La víctima trató de persuadirlo que tenía familia. Le rogó que no le hiciera nada pero el antisocial sacó un cuchillo de doble hoja y se lo puso en el tórax y luego en el cuello. La desesperación llevó al taxista a inventar que tenía un banano con dinero en el portamaletas. Cuando bajó del auto fue seguido por el imputado, pero la víctima aprovechó de escapar. A su vez el imputado tomó el taxi y se fue, lo que el chofer aprovechó para tomar el celular y llamar al 133 de Carabineros. También pidió ayuda a sus colegas del radiotaxi y uno de ellos se dirigió rápidamente en su auxilio. Ambos salieron en busca del asaltante y lo encontraron en Márquez de la Plata esquina Chilote Díaz. El sujeto estaba a unos metros del auto y cuando quisieron tomarlo sacó a relucir el cuchillo. Pese a poner resistencia los taxistas lo redujeron y entregaron a Carabineros.
Homicidio
En noviembre de 2008 Juan Bernardo Ovalle Hernández fue detenido por andar ebrio y causar daños en un domicilio de la Población Raúl Silva Henríquez. En ese momento surgió que el individuo mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes, una por quebrantamiento de condena y otra por homicidio simple.
Ovalle fue sentenciado a siete años de cárcel por homicidio simple, en perjuicio de Luis Hernández a quien hirió con un objeto cortopunzante en una riña, lo cual le causó la muerte.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD