
Allí se llevará a cabo una verdadera batalla táctica, donde ambos equipos se deberán adaptar a distintas modificaciones en sus respectivas formaciones.
Los cruzados tendrán que hacer el cambio obligado de reemplazar a Tomás Costa, pieza clave del equipo que no podrá actuar por estar suspendido, por lo que todo indica que el jugador que ocupará su lugar será el juvenil Fabián Manzano.
En tanto, Colo Colo podría tener dos novedades en su alineación con respecto a la que igualó ante Santiago Wanderers la fecha pasada, contando con el posible regreso de Sebastián Toro y Emilio Hernández, dos jugadores que están saliendo de problemas físicos, aunque la presencia del zaguero aún no está asegurada.
Ante este panorama, las claves tácticas del encuentro deberían pasar por los siguientes factores:
Mediocampo cruzado: la baja de Tomás Costa es muy sensible en la UC, por lo que habrá que ver si Fabián Manzano está capacitado para hacer que ésta no se note.
La amenaza de Vecchio: El volante de Colo Colo es un arma peligrosísima cuando anda en un buen día y cuenta con espacios. Ya lo demostró ante la U, viéndose favorecido al arrancar desde atrás en contragolpe.
La lucha por la bandas: Colo Colo pondrá dos jugadores con experiencia, recorrido y marca como son Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida en la banda derecha, donde el “Chapa” tendrá la misión defensiva de evitar las subidas de Parot, mientras que el “Joven Pistolero” deberá ganarle el mano a mano a Fernando Cordero.
El ingreso de Toro: El zaguero sigue con problemas físicos que arrastra desde el clásico con la U y, si llega a jugar el domingo, lo hará con lo justo, aunque pidió que le esperen hasta el último minuto.