
Sport destaca que “el chileno se ha erigido en lo que va de temporada en el delantero blaugrana más incisivo. Sus registros están ahí y borran de un plumazo cualquier debate sobre su aportación al equipo. El juego del tocopillano será más o menos vistoso y levantará más o menos recelos en la grada, pero lo que es irrefutable al día de hoy es que se ha convertido en el gran pichichi del Barça 2013-14. Con permiso de Leo Messi, ambos delanteros lideran la tabla de goleadores del equipo con ocho dianas cada uno”.
El medio destaca que justo en el período en que el equipo pierde a Lionel Messi por lesión, Sánchez “ha recuperado su olfato goleador. La falta de definición de antaño y sus errores incomprensibles en todo tipo de controles y pases definitivos han dado paso a un delantero incisivo en las defensas rivales y con un porcentaje elevado en la definición”.
Y los elogios no se detienen. “El delantero chileno está en racha y camino de batir todos sus registros goleadores. Pero además de su pegada, el retorno inmediato del futbolista al once inicial está avalado por otros argumentos. Es una evidencia que con Alexis en el campo, la presión y el trabajo de desgaste en la recuperación del equipo suben”. También se hace mención a su estado físico. “El chileno pasa por ser uno de los jugadores de la primera plantilla con mejor tono físico. Y eso se nota en un conjunto que no va sobrado y que ha visto cómo la elogiada presión del inicio de temporada se ha disipado de forma paulatina”.
También se apunta a la conexión en la cancha que establecen Sánchez y Neymar.
Finalmente, Sport explica que el ‘Tata’ seguramente realizará varias modificaciones para el encuentro de mañana pero que uno es fundamental: “el regreso del principal artillero en estos momentos. Ya sea arrancando por banda derecha o insertado como falso nueve, con Alexis el equipo gana en pegada y garra”, concluye.