Dos asaltos que podrían llevar a Luis Vito 10 años a la cárcel

General
30/11/2013 a las 13:32
La sentencia la dará a conocer el Tribunal Oral en lo Penal el próximo miércoles, a las 13.30 horas. Los días 6 y 8 de junio de este año, la comunidad se vio sorprendida por dos asaltos. Uno al almacén y local de comida rápida “Juan Carlos”, y el otro al “Golditos”. En ambos el autor fue el mismo, Luis Vito Millalonco, quien actuó premunido de un cuchillo.
La fiscalía, a través del abogado Eugenio Campos, formalizó investigación y posteriormente presentó acusación en contra de esta persona, a quien llevó a juicio oral. El proceso judicial duró dos días y ayer los jueces condenaron al acusado, como autor de un delito consumado y un delito frustrado de robo con intimidación (aunque se sanciona como consumado).
El Tribunal Oral en lo Penal consideró la declaración del propio acusado y de varios testigos, como las mujeres víctimas de los asaltos; los agentes de la SIP de Carabineros, Manuel Rodríguez, Ricardo Astudillo, más documentos, fotografías y evidencias materiales que incorporó el fiscal.
Todos antecedentes, que, a juicio de los magistrados, permiten dar por establecida la acusación, en los cuales “al acusado le ha correspondido una participación penalmente reprochable”.
Los asaltos
El primer asalto Vito lo cometió la noche del 6 de junio, alrededor de las 22.00 horas. Ese día ingresó al local comercial “Juan Carlos”, ubicado en calle Arturo Prat N° 1628, donde se encontraba atendiendo Paulina Pinto a quien el acusado le pidió un encendedor y cuando la mujer lo va a buscar, Vito aprovecha de ingresar al sector del mesón, donde estaba la afectada, y con un cuchillo la intimidó y le exigió que le entregara el dinero de la caja registradora. El botín que obtuvo fue de $ 330.000, aproximadamente, en dinero en efectivo. Luego de esto, el ahora condenado, al ver que ingresaba gente al local aprovechó de fugarse, siendo seguido por una persona. Mientras huía aprovechó de lanzar a la calle un gorro mimetizado, polerón y un cuello, para dificultar su reconocimiento, tras lo cual abordó un taxi colectivo.
Segundo asalto
Dos días después, la madrugada del 8 de junio, Luis Vito cometió un segundo asalto. Esta vez llegó el local de comida rápida “Golditos”, ubicado en Avenida España N° 0781, donde encaró a Maura Gutiérrez, quien cumplía turno con otra compañera, y simulando ser un cliente solicitó atención. En ese momento sacó de sus ropas un cuchillo con el cual amenazó a la mujer. Le exigió la entrega del dinero, manifestándole que era un asalto
La víctima, desesperada, trató de llamar a Carabineros pero el hombre se lo impidió, arrebatándole el teléfono de las manos y la obligó a entregar el dinero que había en el local, a la vez que la insultaba. Cuando la tomó de uno de los brazos y al verse reconocido, Vito Millalonco emprendió la fuga.
La comunicación de la sentencia se conocerá el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 13.30 horas. Ahí se sabrá si la justicia otorga las dos penas, de cinco años de presidio cada una, al condenado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD