
Un millonario robo de especies sufrió un vecino de la Villa Alfredo Lorca de Punta Arenas, en su vivienda ubicada en calle Capitán Guillermos a la altura de 02000, la que está en plena etapa de construcción. Antisociales ingresaron por la parte posterior de la vivienda rompiendo un vidrio. El afectado indicó a Diario El Pingüino, con el propósito de salir del sector donde vivían, cansados de los hostigamientos por parte de sus antiguos vecinos en el sector sur de Punta Arenas y de los delitos que ocurren en ese lugar, donde fue amenazado de muerte -según su versión- por parte de una mujer que vendía droga. Junto a su grupo familiar decidieron buscar otro lugar para vivir, fue así que compraron una casa hace dos meses en la Villa Alfredo Lorca, sin pensar que iba a ser recibido de esta manera. “No estamos viviendo aún acá, pero vengo todos los días, fue así que durante la mañana ingresé y vi que el vidrio estaba roto, al principio no me percaté que me faltaban herramientas, pero ya adentro no estaba una motosierra la cual tiene un valor superior a los 600 mil pesos, dos taladros, máquinas de soldar, galletera y otros elementos que hemos ido comprando para armar la casa, como una taza de baño. Lo que más siento es la motosierra, la cual estuve pagando por más de un año”.
El afectado, padre de dos hijos, dijo que buscaba tranquilidad. “Uno es tranquilo, vendimos allá para mayor tranquilidad y pensamos que sería diferente en este lugar. Ahora debemos buscar otras medidas de resguardo”.
Al quedar el delito al descubierto, personal del Cuadrante 3 de Carabineros concurrió al lugar donde recepcionaron la denuncia, y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público.
El dueño del inmueble espera poder recuperar algunas de las especies robadas. “Voy a salir a buscarlas donde las venden porque las tengo todas marcadas, asi que espero que las policías hagan su trabajo también, porque uno ha gastado dinero en lo que es la construcción de la vivienda y que vengan a sacarte tu esfuerzo. Casi nunca pasa nada y después te llaman a declarar, que voy a declarar si las policías deben hacer su trabajo”.