Los primeros en desfilar fueron las agrupaciones de la Red Regional de Voluntarios de Chile (Arevolchile), organización comunitaria que tiene como finalidad fortalecer el accionar y la labor social de las distintas organizaciones de voluntariado, con el objetivo de comprometer la participación ciudadana en las acciones de voluntariado que se realizan a favor de las personas más vulnerables de la región.
La agrupación está compuesta por 17 organizaciones sociales, que desfilaron en el marco de las conmemoraciones del Día del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre. Durante el evento cívico fueron acompañados por efectivos de la Armada Nacional.
En la oportunidad, la comunidad educativa de la Escuela La Milagrosa, también rindió un homenaje a la bandera en conmemoración de su quincuagésimo aniversario. El establecimiento pertenece a la congregación de las Hijas de la Caridad, cuyos santos fundadores son: San Vicente de Paul, quien es considerado el padre de los pobres y el apóstol de la caridad y Santa Luisa de Marillac, quien es la patrona de los trabadores sociales.
La directora de la Escuela La Milagrosa, Herminia Gallosa Alarcón, señaló que con este desfile finalizaron las actividades del aniversario. “Uno ve el trabajo de los docentes, del personal administrativo, ve el trabajo de las hermanas que hacen la impronta de la Escuela la Milagrosa”, dijo la religiosa.
Durante el desfile, la comunidad educativa estuvo acompañada por la banda de guerra de dicho establecimiento, que por primera vez participa activamente de esta actividad cívica. “Son alumnos pequeños que cursan des primero a sexto básico y lograron un buen nivel para presentarse hoy en la plaza”, dijo Rubén Miranda, instructor de la banda.
Con este desfile la comunidad educativa finalizó sus actividades de aniversario en esta ciudad.
