
El Índice de Producción Industrial (IPI), creció 2,1% en doce meses, explicado por la incidencia positiva de dos de los tres sectores que lo componen. El Índice de Producción Minera incidió 2,998 puntos porcentuales, seguido por el Índice de EGA. Por el contrario, la Industria Manufacturera incidió negativamente en la variación del indicador.
El Índice de Producción Minera creció 6,0%, respecto a octubre de 2012, explicado por una mayor producción de cobre, que alcanzó este mes 507.694 toneladas métricas de fino (TMF), lo que implicó un aumento de 6,5% en doce meses. Este dinamismo en la producción se debe, principalmente, a una baja base de comparación provocada por mantenciones y operaciones irregulares de algunas faenas en 2012. Asimismo, este mes se observa una mayor producción registrada en plantas dedicadas al procesamiento de cobre.
En esta oportunidad se presentan los Índices de Ventas de Sectores de Servicios (IVSS) correspondientes al tercer trimestre de 2013. Diez de las once divisiones que componen los indicadores variaron positivamente. Asimismo, de los cinco tipos de servicios, los Servicios de Tecnologías de Información y Comunicación registraron la mayor alza respecto a igual trimestre de 2012. Mayores detalles se presentan en el boletín sectorial de Servicios.