
En el distrito 1, que comprende a las comunas de la región de Arica y Parinacota, el 59,2% del electorado se abstuvo de participar en los comicios.
En tanto, en el extremo sur del país, también se observa un fenómeno semejante: en el distrito 60, de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, la cifra de abstención fue de un 59,2%, compartiendo el segundo lugar en la escala de zonas con escasa participación electoral.
Le siguen con un 58,3% de abstención los distritos 4 y 59, de Antofagasta y Coyhaique, respectivamente.
De acuerdo con quienes conocen el tema, uno de los factores que podría explicar este fenómeno es el de la lejanía de las personas respecto a sus locales de votación y las dificultades en el acceso.
Dos distritos de la Región Metropolitana, el 21 de Providencia y el 23 de Las Condes, encabezaron el listado de las zonas con la menor tasa de abstención. El último de éstos registró la más baja cifra en todo Chile: un 38,4%.
En el distrito 21, en tanto, se alcanzó un 43% de abstención.
Fue en la comuna de Santiago, correspondiente al distrito 22, donde se registró el menor índice de participación ciudadana de esta región, con un 57,3% de abstención.