Suman y siguen los robos de automóviles en Punta Arenas

General
03/12/2013 a las 13:50
Continúa la seguidilla de robos de vehículos en Punta Arenas. Ayer fueron dos los afectados que posteriormente lograron recuperar sus móviles. Uno de ellos fue Vicente Villanueva, quien trabaja en un aserradero y dejó estacionado su jeep marca Suzuki Vitara en la intersección de Márquez de la Plata con Cancha Rayada, en la Población 18 de Septiembre. El afectado indicó que lo dejó estacionado cerca de las 2.00 horas de la madrugada, percatándose que había sido sustraído durante la mañana. “Cuando estábamos descargando el camión me fijé que mi jeep no estaba donde lo dejé estacionado, siendo que las llaves las tenía en mi poder”.
Villanueva agregó que durante la tarde apareció el jeep, pero con daños y sustracción de especies avaluadas en 100 mil pesos. “Me sacaron la batería, una mochila con ropa sucia y una rodillera ortopédica, la cual es bastante cara, además de un traba volante”.
El vehículo fue hallado en la intersección de la calle 6 con Márquez de la Plata, cuando un amigo del afectado le indicó que su jeep estaba abandonado en esa esquina”.
El otro móvil, sustraído durante la mañana, fue un camión de reparto, de propiedad de un voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Punta Arenas, quien al estar realizando guardia en el cuartel ubicado en calle O´Higgins a la altura del 900, al salir se percató que su vehículo no se encontraba. Carabineros logró ubicarlo en calle José Menéndez con daños en las cerraduras. El móvil fue entregado a su dueño.
Respecto a estos robos ocurridos durante noviembre y principio de diciembre, el capitán Álvaro Muñoz, comisario subrogante de Carabineros, indicó que se ha determinado el grupo de automóviles que está siendo sustraído con el propósito de sólo transportarse durante las noches. “A raíz de estos robos de vehículos, hemos realizado un análisis de estos delitos para efectos de focalizar nuestros servicios y realizar acciones de autocuidado. Hasta ahora hemos analizado cerca de diez casos, los cuales son vehículos de marca Toyota de fabricación de los años 80 a 90. En más de un 85% los vehículos han sido recuperados en alrededor de tres horas, en consecuencia creemos que fueron utilizados por jóvenes para desplazarse dentro de la ciudad”.
El oficial policial agregó que los vehículos afectados no mantienen sistemas de seguridad. “Debido a la antigüedad de los vehículos sustraídos, las chapas ya están desgastadas, asimismo no mantienen alarmas por lo que facilitan el ilícito”.
Asaltos
Respecto de los asaltos a taxistas en calle Chilote Díaz, donde los afectados señalaron que no realizan las denuncias por los trámites que deben realizar, el capitán Álvaro Muñoz llamó a acercarse a ellos para poder focalizar estos delitos. “Ante la inexistencia de estas denuncias nosotros no tenemos la información a efectos de planificar a nuestro personal en los horarios que están ocurriendo estos delitos. Nosotros mensualmente nos reunimos con los medios de transporte para poder tener una comunicación expedita, por lo que lo primordial es la denuncia formal”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Encuentran camioneta robada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD