Mansilla agregó que quienes compren productos que no cuenten con este sello, corren riesgo de incendios o de electrocución.
Asimismo, alertó a la comunidad de la sobrecarga de alargadores o triples. “No hay que utilizar alargadores con excesivos enchufes porque lo que se está haciendo es sobreexigir a los conductores que alimentan el enchufe donde se conecta el alargador”, recomendó.
En este sentido, explicó que el llamado es a evitar enchufar en ellos artefactos que requieren de gran potencia, como televisores, videos, radios y lámparas.
Para prevenir accidentes durante estas fiestas, los analistas recomiendan darles el uso correcto. En el caso de la decoración exterior, llaman a utilizar las luces apropiadas, esto porque cuentan con características especiales que los hacen resistentes al clima. En el caso de los interiores, el llamado es a realizar las instalaciones lejos de los artefactos inflamables como las cortinas.
Finalmente, para aquellos que vayan a usar los juegos de luces de años anteriores, la recomendación es revisar el estado de las mismas, que no tengan las bases ennegrecidas o derretidas, tanto en las luces como en el enchufe.