Subsecretario Medio Ambiente entrega FPA sobre eficiencia energética

General
04/12/2013 a las 16:27
La iniciativa llamada “La Banda Sustentable: utilización de Energía Termo Solar”, tiene como objetivo disminuir las emisiones al medio ambiente de gases contaminantes de los hogares de la Comunidad Indígena de la localidad de La Banda. El Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, hizo entrega esta mañana del cheque correspondiente al Fondo de Protección Ambiental 2014 al proyecto “La Banda Sustentable: utilización de Energía Termo Solar”.

Debido a la contaminación ambiental al interior del hogar al utilizar leña y/o gas, a la deficiencia de agua caliente al interior de los hogares y a los riesgos ambientales como incendios por el uso de leña, el proyecto tiene como objetivo disminuir las emisiones al medio ambiente de gases contaminantes de los hogares de la Comunidad Indígena de la localidad de La Banda, a través de la instalación de termo solares en cada uno de los hogares.

En la ocasión, la autoridad ambiental señaló que “quiero que sepan que ustedes representan y son parte del trabajo, que con esfuerzo hemos realizado durante todos estos años para fortalecer el Fondo de Protección Ambiental, para una mayor cobertura y hacerlo más diverso e inclusivo, tanto en términos de las organizaciones y comunidades que postulan, como en las iniciativas que se presentan”.

El proyecto, que beneficiará a 56 casas, tendrá un costo de $ 13.254.000, ($ 8.598.000 aportados por MMA y $ 4.656.000 aportados por la Municipalidad de Calama y Reclica Eficazmente con Manos de Mujer - REM).

El Fondo de Protección Ambiental es una iniciativa impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, y consiste en financiar aquellas iniciativas desarrolladas a nivel comunitario, con el propósito de dar solución a problemáticas ambientales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD