Editorial: "Merecen más que un cigarrillo"

General
04/12/2013 a las 18:10
Punta Arenas ayer amaneció golpeada. Todas las ciudades tienen personajes urbanos que a diario uno se encuentra en el deambular. Y ayer, muy temprano, las informaciones de prensa hablaban de la muerte de Manuel Toloza, más conocido como “Manolo”. Sí, el mismo que usted se lo topó en Colón con Bories; frente al Edificio Don Bosco o últimamente en la Shell de Avenida Bulnes. En las redes sociales se lamentó con mucho pesar el deceso de este conocido vecino, quien fue mudo testigo del crecimiento de la ciudad y de nosotros mismos. Frases como “vuela alto” o “ahora sabrás amigo qué son los rayos, truenos y relámpagos” desfilaron ante nuestros ojos.

Había aprecio por Manolo, pero ¿quién de nosotros en su momento se atrevió a prestarle ayuda? Y no sólo con “Manolo”. Muchos hoy recordarán a “Changa”, “Panda”, “Panduro”, “Paralabaila” y “Rulito” (quien acompañaba todos los cortejos fúnebres).

Pero reitero, ¿regalarles un cigarrillo era prestarles ayuda? Recuerdo aquella frase que dice “al que tiene hambre no le regales un pescado, enséñale a pescar” y eso nos hace falta a todos, porque nos seguiremos encontrando con más “Manolos” y si nuestra actitud no cambia y ni siquiera somos capaces de escuchar al prójimo, nuestro pasar por este mundo será mucho menos reconocido que el de estos personajes.

Desde esta editorial te decimos: descansa en paz “Manolo”, donde quiera que estés.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD