A los ya mil millones de pesos destinados a la innovación por parte del Gobierno, se sumarán cerca de $ 517 millones más para potenciar esta línea. Según informó ayer el director de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Bernardo Troncoso, la idea es propiciar el desarrollo de diversas áreas productivas de Magallanes.El titular de Corfo, comentó que los mil millones destinados a la región tienen que ser sancionados en el Consejo Regional, antes de ser distribuidos. Por tanto, instituciones como la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), la Fundación para la Innovación Agraria (Fia), universidades e Innova Chile, deben hacer sus propuestas ante la entidad.
Troncoso también dijo que se apunta al capital humano especializado y a apoyar el emprendimiento de turismo de intereses especiales, para aquellas personas que tengan conocimiento del rubro y que quieran levantar su negocio.
“Esas líneas de negocios fueron sancionadas y el consejo regional le va a transferir a Innova Chile $ 517 millones para complementar los mil millones que tenemos y que estamos invirtiendo en la línea de la innovación”, manifestó el director de Corfo.
