
El campeonato tuvo lugar en dependencias del Estadio Croata, y los puntarenenses cosecharon cuatro triunfos y una derrota, adjudicándose la copa que los coronó como los mejores del torneo, para dejar en buen pie al cesto magallánico que lucha incansablemente por recuperar el sitial del cual nunca debió salir.
El quinteto croata que fue dirigido por Mario Díaz, ante la ausencia del técnico titular Carlos Lauler Douglas, quien se encontraba con la Selección de Magallanes varones participando de los Juegos Binacionales de la Araucanía obtuvo los siguientes resultados: superaron a Pablo Neruda de Temuco 53-38, Alemán de Santiago 84-47 y cayeron por ocho puntos de diferencia ante los anfitriones. En semifinales dieron cuenta de Sagrado Corazón de Manquehue 57-52 y en la final derrotaron a Estadio Italiano 50-47, en electrizante partido.
El cuadro campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Tomás Wurth, Álvaro Leiva, Lukas Villarroel, Nicolás Ortiz, Sebastián Bazán, Paolo Manquicheo, Felipe Pérez, Jorge Cárdenas, junto a los refuerzos de Inacap Nicolás Gallardo y Ariel Velásquez y Lukas y Nicolás Sahr refuerzos de UMAG. También participó Vicente Valdés, quien se lesionó a mitad de campeonato y no pudo continuar.
Ivo Radic Rakela, en su cuenta de facebook dijo sentirse emocionado por el homenaje que le rindieron. “ La verdad, no tengo como agradecer a todos los deportistas y en especial a la gente de Temuco y Punta Arenas por el gesto que tuvieron”, acto seguido, Radic agregó que reconoce el esfuerzo de cada uno de los padres que colaboraron para que el torneo resultara todo un éxito.
Finalmente, el antofagastino que vivió muchos años en Punta Arenas señaló que este será otro recuerdo que llevará por siempre en el corazón.