Jóvenes y niños se lucieron con una muestra de judo y los taekwondistas presentaron una entretenida coreografía musical armada con los movimientos y piruetas propias de la disciplina y adornada con simpáticas máscaras.
Una de las coreografías más aplaudidas fue la presentada por los jóvenes con capacidades diferentes del taller de acondicionamiento físico de la agrupación Manos de Hermanos, pertenecientes al taller Mujer y Deportes quienes, dirigidos por la profesora Paola Yáñez, bailaron el conocido Gangnam Style.
Los adultos mayores no se quedaron atrás, las señoras de la Caja de Compensación La Araucana, con coloridos trajes bailaron al son de canciones de moda. Mientras que los abuelitos de Gimnasia Preventiva de los programas del Adulto Mayor bailaron twist y rock and roll, con los temas de Grease Brillantina.
Las mujeres hicieron baile entretenido, pilates y una gran coreografía que reunió a cerca de 150 entusiastas señoras que encantaron a los presentes.
El Instituto Nacional de Deportes desarrolló este año 12 programas deportivos en las comunas de Natales, Punta Arenas, Primavera y Porvenir, donde en total funcionaron 23 talleres deportivos, tres veces por semana.
El director regional del IND, Iván Herrera destacó entre los presentes la importancia de tener hábitos de vida saludable y señaló que “este año entre talleres deportivos y eventos masivos, como el tour IND, han participado cerca de 13500 magallánicos, de los cuales muchos son niños y jóvenes. Estamos dando una fuerte pelea al sedentarismo y la obesidad”.
Para este 2014 se contempla la existencia de nuevos talleres deportivos y también, para seguir practicando deporte durante los meses de verano, se desarrollarán actividades gratuitas para la población.