
Zúñiga, había solicitado realizar ayer una reunión del directorio, la que no se pudo efectuar porque dos de sus integrantes tenían inconvenientes para asistir. Finalmente el alcalde Emilio Boccazzi, fijó el encuento para el próximo viernes.
La dirigenta vecinal, añadió que “ni este alcalde ni administraciones anteriores han considerado al directorio. “Nos hemos transformado en una figura decorativa, nuestros nombres aparecen involucrados y nosotros no tenemos idea de lo que pasa”.
Agregó Rosa Zúñiga que cuando asumió el actual alcalde, solicitó que se definan con claridad las atribuciones del directorio y que éste sesione con regularidad, sin embargo, dijo “nada de eso ha ocurrido”.
“Me molesta que el directorio sea nombrado por todos, que se nos critique y todos esperen soluciones de parte de nosotros, pero finalmente, somos los menos considerados. Las decisiones nunca han pasado por nosotros”.
Puntualizó que no fueron considerados ni tampoco informados cuando se resolvió pedir la renuncia del actual secretario general de la Cormupa.
“Me parece además que el paro que mantienen los trabajadores no corresponde, porque las decisiones de los Tribunales se deben respetar”.