Esta competencia ha sido una gran oportunidad para la comunidad magallánica de apreciar tenis de menores de muy buen nivel, ya que han participado jugadores y jugadoras que son permanentes animadores del circuito nacional y de campeonatos internacionales, donde germina el futuro del tenis de nuestro país.
Los partidos son auto-dirigidos, siendo responsables los jugadores de su desarrollo y cuenta.
Sin embargo, en situaciones de error de los jugadores, podrá el árbitro general o los profesores encargados corregir la cuenta de una pelota.
LAS SEMIFINALES
Ayer, en el mismo recinto del Magallanes Lawn Tennis Club se disputaron los partidos de semifinales tanto en damas como varones.
DAMAS
En Damas se confrontaron las representantes de Metropolitana Oriente, Florencia Massardo y Victoria Vergara, con triunfo para Massardo por los parciales de 6-3 y 6-2.
Por su parte, Valeria Ramírez de AMTO venció a la puntarenense Naomí Barras por 6-2 y 7-5.
VARONES 12 AÑOS
En Varones, Categoría 12 años, Manuel Santana de Santiago sacó pasajes a la final al superar a Lucas Loncón de Río Gallegos 7-5 y 7-6.
Piero Vergara de AMTO dio cuenta de su compañero de asociación, Renato González por parciales de 7-5 y 7-6.
VARONES 14 AÑOS
En Varones 14 años, Hans Schubert de AMTO derrotó a Andrés Haefele de la Quinta Región por 6-3 y 6-3.
Vicente Andrades de la Quinta Región aventajó a Mauricio Sabaj también de la Región de Valparaíso por parciales de 6-1 y 6-2.
VARONES 16 AÑOS
En Varones 16 años, Naim Jalil, el viñamarino de padres magallánicos, accedió a la final tras vencer a Diego León de AMTO por los parciales de 6-0 y 7-6.
KARL WURTH ESTUVO CERCA
En el último encuentro de la jornada de semifinales, el transandino de Buenos Aires, Lucas Barbero, derrotó al crédito magallánio Karl Wurth por parciales de 6-4 y 6-4 en un partido donde Wurth sintió el cansancio de haber jugado en la mañana para ganar su paso a semifinales, no obstante, Karl en el segundo set logró remontar un 3-0 para empatar el juego 3 a 3 lo que le ayudó en el aspecto anímico y tenístico pero no le alcanzó para alzarse con el set porque el agotamiento físico le pasó la cuenta, sin querer menoscabar el buen juego del argentino Barbero.
Al término del partido, el argentino señaló que está dedicado en gran parte al tenis y reconoció el buen juego de su rival con el cual se vienen enfrentando desde harto tiempo. Por su parte, Wurth declaró que terminó agotadísimo el encuentro y que en el último set ya no sentía las piernas.
LOS FINALISTAS
Finales de alto nivel se espera para la última jornada del Torneo de Tenis de Menores Copa Gobierno Regional.
La actividad comenzará a contar de las 10.30 horas, cuando en la cancha uno se enfrenten Florencia Massardo de AMTO con Valeria Ramírez de la misma asociación. Mientras tanto a la misma hora en la cancha dos se juega la final 12 años Varones entre Manuel Santana de Santiago y Piero Vergara de AMTO.
Tras el desarrollo de estos encuentros se vienen las finales de la categoría 14 años entre Vicente Andrades de la Quinta Región y Hans Schubert de AMTO y la final de 16 años entre el argentino Lucas Barbero y el viñamarino Naim Jalil.