208 nuevas familias serán beneficiadas con viviendas sociales

General
08/12/2013 a las 15:24
Ayer, el Minvu realizó una reunión informativa con los futuros beneficiarios, informándoles que ya está disponible el terreno dónde se construirá, en el sector sur de la ciudad. Un nuevo millonario proyecto está llevando a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector sur de Punta Arenas, el cual permitirá que 208 familias cuenten con su casa propia. Éstas se dividen en cuatro agrupaciones que postularon a un subsidio para el segmento vulnerable en la modalidad “Sin Proyecto”, es decir que no debieron presentar iniciativas para lograr conseguir una vivienda.

Ayer en la mañana, en dependencias del auditórium de los Servicios Públicos, el intendente Claudio Radonich y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Cristián Ormeño, realizaron una reunión informativa con los futuros beneficiarios, informándoles que ya está disponible el terreno donde se construirá, ubicado en el sector sur de la ciudad.

En la concreción del conjunto habitacional, denominado “Loteo Punta Arenas Sur”, se invertirán 4.200 millones de pesos, considerando además áreas verdes, equipamientos, y una zona de junta de vecinos para que la agrupación que allí resida continúe trabajando unida en pos de otros beneficios.
Así lo informó Ormeño, quien destacó que “hicimos la pega”, señalando que los proyectos fueron presentados a las familias beneficiaras con el subsidio en agosto y que tras la suscripción del compromiso relacionado al terreno, se espera que el primer semestre del próximo año se inicien las obras del conjunto habitacional.

“Con esto estamos demostrando con hechos concretos, que no con palabras, que estos no son papeles, como alguien por ahí dijo, sino que realidades, porque nosotros trabajamos para y con las familias, y no realizamos promesas que no se puedan cumplir, y esto es fiel reflejo de aquello”, destacó.

Dichos trabajos, que consideran viviendas cuadripareos, de 58 metros cuadrados como mínimo, con tres dormitorios, estarían concluyendo el último trimestre de 2015.

“Estas viviendas tienen un diseño maravilloso, una muy buena arquitectura para la región, térmicamente absolutamente aisladas, así que estamos hablando de un gran proyecto que será un real aporte para la ciudad”, añadió.

En este conjunto habitacional se realizarán obras similares a las de Villa Condell, ubicadas en Avenida Frei, donde por primera vez se utilizó el sistema de las viviendas cuadripareos.

Estas casas están próximas a ser entregadas, las que estarán conformadas por 120 familias, en su gran mayoría por madres solteras jefas de hogar, matrimonios con trabajos esporádicos, adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD