
Jacqueline Ovalle estudió la enseñanza básica en la Escuela La Milagrosa, enseñanza media en el Liceo María Auxiliadora y se tituló como docente en la Universidad de Magallanes (UMAG).
Al cabo de 16 años de profesión, se confiesa fanática de los niños y niñas “y del aula, porque soy docente de aula”, afirmó.
Fabiola Ortega Águila, por su parte, cuenta que estudió la enseñanza básica “en mi querida Escuela E 14. De allí partí al Liceo María Auxiliadora, me titulé en la Universidad Austral de Chile y tengo 17 años de profesión”.
Después de una itinerancia por distintas escuelas –recuerda a la Croacia, Paul Harris y Prat, entre otras– decidió quedarse en la Escuela Manuel Bulnes, donde es coordinadora del Programa de Integración, al frente de un equipo que califica como “maravilloso” y que “ha permitido brindar apoyo a los niños y niñas con necesidades educativas especiales a lo largo del tiempo”.
El seremi de Educación, Raúl Alvarado, en tanto, dijo que “tener dos de los mejores cien profesores de Chile no sólo es un orgullo y una satisfacción muy grande, sino que constituye un valioso aporte a la educación de Magallanes”.