Ayer se dio a conocer la resolución del tribunal que resolvió dejar a la imputada, identificada como Catalina Castillo Jara, de 29 años, sin medidas cautelares, por considerar solamente una falta penal.
Como informó Diario La Tercera, el fiscal Manuel Zúñiga, de la Fiscalía Centro Norte, manifestó que como organismo apelarán a esta decisión, puesto que no comparten lo resuelto por el tribunal, ya que “la acción de la imputada corresponde a acciones violentas que se traducen en un atentado grave en contra de la máxima autoridad y por lo tanto es un acto que transgrede la investidura del Presidente de la República”.
El hecho se dio lugar a la entrada de la parroquia donde el Mandatario acudía para expresar sus condolencias ante el deceso del sacerdote Alfonso Baeza, reconocido por su trabajo en materia de Derechos Humanos y quien falleció a los 82 años.
A su llegada al lugar, la mujer en cuestión se aproximó hasta él y lo increpó, y antes de que pudiera ser separada del jefe de Estado, le lanzó un escupitajo y le propinó un golpe.
Tras el incidente, el equipo de seguridad de Piñera contuvo a la mujer, mientras que el Presidente avanzó hasta la capilla.
Luego, Carabineros la detuvo y la trasladó hasta la Tercera Comisaría de Santiago, donde más tarde fue formalizada por la Fiscalía Centro Norte, por el delito de atentado en contra de la autoridad.
“Lo volvería a hacer mil veces por nuestra gente. Yo sé que los vecinos están orgullosos de lo que se hizo”, aseveró la agresora, que es vocera de las Asambleas Populares de Puente Alto.