Alvarado, quien desempeñó hace dos años dicho cargo cumplirá funciones en conjunto con los comandantes segundo y tercero, Carlos Oyarzún y Eduardo Bahamonde respectivamente, además del superintendente electo Alejandro Gjuranovic y el vicesuperintendente Claudio Ruiz, cargos que fueron elegidos en primera vuelta el domingo 1 de diciembre.
Respecto de los lineamientos que pretende desplegar durante su ejercicio, Alvarado señaló que “en carpeta hay un plan de trabajo extenso entre lo que se destaca el reforzar la parte de capacitación de los bomberos, afinar detalles en los procedimientos y sectorización del cuerpo en conjunto con los capitanes de cada una de las compañías”, señaló.
Además, hizo especial hincapié en acercar a la comandancia a la novena compañía de Laguna Blanca, “si bien está a 100 kilómetros de distancia, es de vital importancia tenerla muy en cuenta ya que es una más de nosotros y es la más joven de las unidades, por lo que contará con todo el apoyo de esta comandancia”, puntualizó.
Finalmente agradeció a los voluntarios de Punta Arenas por confiar nuevamente en él, “la idea es poder trabajar en equipo y hacerlo lo mejor posible, así poder retribuir la responsabilidad y confianza que me han entregado”, concluyó.
Los cargos de superintendencia y de comandancia serán asumidos por las autoridades electas a contar del 1 de enero de 2014.
Alto mando bomberil
El alto mando de la institución bomberil quedo conformado de la siguiente forma:
Superintendente Alejandro Gjuranovic dotación cuarta compañía.
Vicesuperintendente Claudio Ruiz, dotación séptima compañía.
Comandante Pedro Alvarado dotación tercera compañía.
Segundo Comandante Carlos Oyarzún dotación octava compañía .
Tercer comandante Eduardo Bahamondez dotación cuarta compañía.