Para desarrollar el trabajo con las mujeres, primero debieron entender el concepto de habilidades blandas. Por lo que, Brians Walkins Torres, profesional consultor, les entregó las herramientas a cada una sobre el tema a tratar, que son aquellos atributos o características de una persona que le permiten interactuar con otras personas de manera efectiva, lo que generalmente se enfoca al trabajo, a ciertos aspectos de este, o incluso a la vida diaria. Para luego finalizar su presentación con un lúdico juego llamado “El desafío del machmelow”.
Brians Walkins, expresó que con tan sólo 15 fideos y uan cinta de papel cada grupo de mujeres debía en 18 minutos hacer una estructura y colocar el machmelow más alto. Con lo que ellas pudieron poner a prueba su trabajo en equipo, el liderazgo, coordinación y programación de lo que se va a realizar para cumplir un objetivo.
La directora regional del SERNAM, María Teresa Castañón, indicó que el encuentro permitió culminar el trabajo realizado durante el año. Efectuando intercambios de información y experiencias entre las usuarias, autoridades regionales y actores privados, desarrollando así un espacio de articulación y generación de estrategias que apunten a mejorar la inserción laboral de las mujeres.
Esteban Jeria Díaz, psicólogo, estuvo a cargo de culminar el encuentro con una charla sobre la inserción laboral y las habilidades blandas trabajando en: grupos, rol playing, entre otras.