Todo esto se realiza como una forma de evadir la responsabilidades de los hechos, es por eso que Carabineros, a través del jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), capitán Felipe Ávila, llamo a los magallánicos a conducir con responsabilidad, disminuyendo la velocidad y sobre todo a crear conciencia en las personas y que no se puede conducir en estado de ebriedad.
Sin embargo, es pan de cada día que durante los fines de semana se incrementen los detenidos por infringir esta normativa.
Normalmente el que conduce en estado de ebriedad en muchas ocasiones provoca la muerte de terceras personas e incluso la suya.
El alto oficial manifestó que cuando ocurren estos accidentes y se dan a la fuga o recurren a realizar la denuncia por robo es muy importante los testigos del hecho y al momento de enfrentar la justicia es de vital importancia las personas que atestiguan para poder aclarar la situación.
Además, informó que las personas que adquieran un automóvil realicen los trámites de documentación lo antes posible para que no tengan inconvenientes como por ejemplo con la transferencia.