80 de las 120 familias que viven en el Condominio se agruparon y postularon al Programa Mejoramiento de Condominios Sociales, que permite la renovación de espacios comunes de las copropiedades.
El seremi de Vivienda y Urbanismo Homero Villegas destacó que “los vecinos postulantes aportaron 1 UF cada uno y el MINVU en un gran esfuerzo, ya que debimos solicitar aumento de recursos al nivel central, está aportando más de 300 millones de pesos para darle una mejor calidad de vida a quienes viven en estos edificios que están en un sector tan transitado de Punta Arenas”.
Villegas agregó que “además de todos los cambios que los vecinos necesitaban para mejorar sus espacios, tenían un grave problema de salubridad producto de la plaga de palomas que estaba anidada en los entretechos”.
Los habitantes del Condominio se encuentran muy agradecidos por este mejoramiento, “ya que costó mucho agruparnos, pero varias familias se entusiasmaron y se comprometieron con esta cambio, porque hace años estábamos luchando por mejorar la calidad de vida de los vecinos y la apariencia de los edificios, porque no queremos que estén rayados, no queremos que los departamentos se lluevan. Es un bien para todos los que viven aquí, los departamentos toman otro valor y el barrio cambia con el hermoseamiento” señaló Mónica Quezada, presidenta de la copropiedad.
Actualmente 4 de los 5 edificios tiene techumbre nueva, algunos ya están siendo pintados con el nuevo color y en otros se están mejorando las áreas comunes interiores con nuevas paredes, cerámicas, ventanas y puertas.
El seremi, acompañado por el director del Serviu Cristian Ormeño participaron de un simbólico acto de primera piedra del proyecto, en el que 15 vecinos recibieron árboles de Conaf, para mantenerlos en custodia mientras duren las obras, para luego plantarlos en el sector donde se instalarán los juegos infantiles.