La competencia arrancó temprano, y la primera en salir fue Monserrat Betzabet Segura del Liceo Experimental, la que luego de un disputado combate, frente a su oponente local Camila Gallardo venció por retiro y lesión de esta última, pasando a la final contra una rival muy experimentada, Fernanda Flores, quien a la larga sería la campeona venciendo a Monserrat por un categórico 10- 6.
Luego, fue el turno de Leonardo Soto del Instituto Don Bosco, que realizó un buen combate frente a un experimentado rival de Puerto Montt, cayendo por un 12 – 4, obteniendo el 2° lugar.
Igual suerte corrió Patricio Vargas, del Liceo Industrial, quien pese a hacer un gran combate no pudo con la envergadura y la altura de su rival, ocupando el 2° lugar en su categoría.
Por la tarde fue el turno de los más pequeños, Daniela Guerra de la Pedro Pablo Lemaitre no pudo con su rival cayendo por un 17- 10 ocupando el 2° en su categoría.
Maxi Arriagada La Paz del I.D.B., corrió la misma suerte por un 15 - 14, frente a un rival de Osorno, logrando el 3° lugar, Nicolás Vidal, del IDB, no pudo hacer nada, cayendo frente a un rival de Temuco por una rotundo 12-0. Finalmente, el último representante Daniel Peña, del IDB, ocupó el 1° lugar realizando dos combates muy disputados, pero muy bien ganados.
Los encargados de la academia agradecieron a los padres de los alumnos y por supuesto a Luis Alejandro Caicheo Barrientos y su familia, quienes los acogieron en su hogar durante el desarrollo de la competencia.