
El lugar de Qunu, en el que Mandela será enterrado el próximo domingo solo puede albergar a 5.000 personas. Según Chabane, citado por la agencia de noticias sudafricana “Sapa”, no hay capacidad para recibir más gente porque ese sitio se encuentra en un área poco desarrollada.
El secretario de Estado subrayó que los dignatarios extranjeros deberían “tomar la recomendación muy en serio”.
Cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno asistirán mañana al servicio religioso oficial en memoria de Mandela, que tendrá lugar en el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), en el que se disputó, en 2010, la final del Mundial de Fútbol, que ganó España.
Tras el oficio del martes, el féretro del ex presidente desfilará por las calles de Pretoria del 11 al 13 de diciembre, para que los sudafricanos puedan despedirse de Madiba, como se conoce popularmente al ex mandatario en su país. También en Pretoria, en la sede del Gobierno de Sudáfrica, quedará abierta la capilla ardiente de Mandela.
El funeral del ex Jefe de Estado se celebrará el próximo domingo en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste del país, donde el Nobel de la Paz creció y quería ser enterrado.
Nelson Mandela falleció a los 95 años a última hora del pasado jueves en su domicilio de Johannesburgo, después de una larga convalecencia por afecciones respiratorias.