
Un joven matrimonio que vive en Villa Santa Juana hace tres meses, fue víctima de accionar de ladrones, quienes amparados de la usencia de los propietarios y que el domicilio estaba deshabitado entre las 11 y 12 horas de ayer, estos rompieron un vidrio trasero para ingresar y desordenar todo el inmueble buscando artículos de valor, tal como lo indicó el proio afectado, Rony Aguilar Loaiza: “Sacaron un notebook, un Home Teather, chaquetas. Estábamos trabajando cuando nos llamó un trabajador que está realizando labores en la casa de al lado, él estaba buscando unas herramientas y vió que la puerta estaba abierta y un vidiro roto, además de todo desordenado”.
El afectado indicó que al llegar a su vivienda encontró además de la sustracción de especies, estos actos vandálicos. “Aparte de lo que sacaron, abrieron todas las bebidas y las arrojaron en el piso, en los colchones, en la ropa. Lo que más sacaron fue la ropa de mi mujer”.
Los afectados avaluaron el robo en más de dos millones de pesos. De inmediato dieron aviso a Carabineros, quienes dieron cuenta al fiscal de turno, que dispuso que Labocar y SIP de Carabineros trabaje en la investigación. Tras realizar el levantamiento de huellas no encontraron indicios, ya que los vidrios rotos de la ventana utilizada para ingresar los enterraron en el patio. A pesar de esto, hay testigos que vieron a una mujer que preguntó por la dueña de casa, esto a la misma hora de cometido el delito. El afectado agregó que “hace tres meses que llegamos a vivir acá. El estar cercando no nos favoreció, ahora todavía no están instaladas las rejas por lo que aprovecharon que está abierto todavía. Nunca uno piensa que va a pasar esto. El hecho que invadan tu privacidad. Esperemos que la investigación llegue a buen puerto. Entre la ropa hay ropa marca Everlast, North Face, además de joyas, incluso hubo artículos electrónicos que quedaron a medio camino sin poder llevárselos.