Con respecto a dicha actividad, la inspectora explico que “este es el quinto año de salidas, van a comenzar por diferentes partes de la comuna de Torres del Payne, a puestos, estancias, también a diferentes hoteles y vamos a culminar en Puerto Natales. Esta es una idea que se viene desarrollando con alumnos de la escuela Ramón Serrano Montaner, en la cual hacen llegar un mensaje a la gente a través de villancicos que preparan todos los años a partir del segundo semestre”.
Además dijo que “esta experiencia es realmente enriquecedora, a uno lo hace crecer, muchas veces llegamos a lugares donde hay personas que prácticamente nunca bajan a la ciudad y que generalmente están solas, entonces los niños llegan a dar un momento de alegría a toda esa gente, son momentos muy emocionantes que uno tienen que estar ahí para sentirlos”.
Finalmente la inspectora agrego que “también tenemos la oportunidad de bajar a Puerto Natales, y como siempre hacemos visitas al hogar de ancianos, al hospital, al hogar del niño entre otros lugares, tratamos de ir a diferentes partes de la ciudad, ahí también se vive algo muy bonito”.