Vecinos molestos por basura acumulada en calle Miraflores

General
11/12/2013 a las 12:35
Bolsas plásticas, neumáticos y muebles en desuso se han acumulado en el sitio eriazo que se encuentra ubicado en calle Miraflores esquina Prat. De acuerdo a lo consignado por vecinos del sector, en los sillones abandonados se reúnen grupos de personas a beber alcohol, incluso desde tempranas horas. Esta es la razón que entregan los vecinos para explicar la gran cantidad de envases de vino y otros desechos en el lugar, los que posteriormente son desparramados por los animales y el viento.
Explican que en el sector del sitio eriazo, no transita el camión recolector de basura debido a las condiciones del camino y que por lo mismo, deben botar la basura en los contenedores habilitados para estos efectos.
De la misma manera, reclamaron que muchos de los neumáticos que hay en el lecho del río de la zona, fueron arrojados por personas jóvenes que suelen soltarlos desde las orillas del sitio eriazo aprovechando la inclinación que existe en el sector.
Mientras que en relación a los trabajos de limpieza, los vecinos del sector recordaron que en agosto de este año se realizó un operativo entre el municipio y la comunidad, instalándose en la oportunidad un contenedor y realizándose una limpieza. De esta manera, ha sido la propia comunidad la que se ha encargado de ir retirando la basura del lugar.
Otra de las medidas que han impulsado los vecinos es el cierre perimetral de sus viviendas de manera de evitar que ingresen personas desconocidas a tirar desechos.
Junta de vecino
Al consultar a la presidenta de la Junta de Vecinos Miraflores Alto, María Bernardita Bahamonde Vargas, señaló que hasta la fecha no han recibido denuncias de basurales en el sector.
Agregó que el camión de basura pasa día por medio recolectando los desechos domiciliarios, y que la acumulación de basura se produce en determinados periodos. “Pasa los martes, los jueves y los sábados. El camión recolecta la basura, pero es basura domiciliaria”, explicó la dirigenta.
Ejemplificó señalando que durante los días de paro, se acumularon desechos, pero aclara que se trató de una situación puntual.
Ordenanza
La disposición municipal establece que “Se prohíbe botar papeles. Basura de cualquier tipo y en general toda clase de objetos, desechos y substancias en las vías públicas, parques y jardines o en los cauces naturales y artificiales; sumideros y otras obras en acequias, ríos o canales. Asimismo, se prohíbe el vaciamiento o escurrimiento de aguas servidas y de cualquier líquido malsano, inflamable o corrosivo hacia la vía pública”, dice la ordenanza municipal.
Agregan que “El incumplimiento de estas obligaciones hará responsable a los dueños del acueducto del pago de las indemnizaciones que procedan, sin perjuicio del pago de la multa que fije el competente”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD