Ocho damnificados dejó incendio en Población Silva Henríquez

General
11/12/2013 a las 13:50
Al momento de iniciarse el fuego no habían moradores. Cuatro Compañías de Bomberos de Punta Arenas, concurrieron a extinguir el fuego evitando su propagación. Ocho personas resultaron damnificadas en un incendio que destruyó una vivienda en el sector norponiente de Punta Arenas.
Pasadas las 13.00 horas de ayer, un incendio comenzó a afectar una vivienda ubicada en el Pasaje Plaza Sur 1657, en la Población Raúl Silva Henríquez, propiedad de Ramón Navarro de 69 años, quien no encontró motivos para el inicio del siniestro. Por su parte, su hija, Berta Navarro, señaló que todos los ocupantes del inmueble estaban fuera del domicilio a la hora del fuego. “No quedó nada, así que ahora tenemos que buscar un lugar donde quedarnos, mientras tanto nos estamos repartiendo entre familiares”. Respecto al incendio la mujer damnificada indicó que ocurrió en extrañas circunstancias. “Es raro, porque al mediodía habían venido a cortar la luz. De repente, cuando estábamos en el patio, personas que estaban trabajando en el parque nos avisaron que se estaba quemando la casa. Por suerte no había nadie en el interior”.
La mujer recordó que hace doce años vivían en el domicilio y que entre las personas viven dos niños, de dos años y medio y uno de seis, quienes perdieron todo, por lo que dio a conocer su teléfono celular, el 85413720.
Al lugar concurrieron cuatro compañías de Bomberos, quienes trabajaron en la extinción del fuego y además en evitar que se propague a las viviendas colindantes, tal como lo indicó el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, Mauricio Bahamóndez: “En un principio el fuego fue bastante violento. Logramos confinarlo solo a la casa que se estaba quemando aislando las casas contiguas. Nuestra misión fue atacar el fuego desde afuera, para posteriormente en el interior encontrar una mascota”.
Fue así que desde el interior del inmueble pudo ser rescatado un gato, que pertenece a uno de los menores, el cual justamente hoy cumple seis años. El voluntario Pedro Campana de la Séptima Compañía de Bomberos, al ingresar al inmueble encontró entre los escombros a la mascota, siendo entregada al niño que estaba resguardado en la casa del frente.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD