
A partir de ello, el intendente Radonich destacó la voluntad y disposición de trabajo de la jefa comunal y los demás organismos para acordar los procesos que lograron acortar los plazos y finalmente asegurar la pronta entrega de estas 122 viviendas en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego. “Aquí estamos concordando todos porque buscamos un solo fin, poder concretar la entrega de las viviendas antes de Navidad”, puntualizó la alcaldesa Andrade.
“Justamente la idea era subsanar algunos inconvenientes en términos de los plazos que habían entre el mandante que es la municipalidad y la empresa constructora, lo que resultó con éxito”, agregó el Jefe del Gobierno Regional.
Remarcó, por último, que el proyecto Lomas de Baquedano se traduce en la mayor inversión que históricamente haya realizado un Gobierno en materia de vivienda en Porvenir desde 2007, con 122 subsidios de 682 UF por beneficiario, que incluyeron las 200 UF por localización, beneficio que hasta ese momento sólo podían obtener los habitantes de Punta Arenas y Puerto Natales.
Junto con ello, indicó que se consideró la necesidad de seguir potenciando el crecimiento de Porvenir, puesto que como lo señalara el Presidente de la República Sebastián Piñera en su reciente visita a la comuna “hace 10 años que en esta comuna no se entregaba una vivienda social, y ahora beneficiaremos a prácticamente el 20% de la población con una solución habitacional” dando tranquilidad, añadió, a otras 120 familias que también esperaban por su casa propia con el proyecto “Lomas de Baquedano II”.