La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Provincial, Segundo Álvarez, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Sandra Amar, y la directora regional del FOSIS, Yammy Warner. En su alocución, la primera autoridad provincial reconoció el esfuerzo de los usuarios de esta red de fomento, así como también destacó el compromiso del gobierno en potenciar el emprendimiento como una estrategia para la superación de la pobreza.
Por su parte, Warner agradeció la convocatoria y explicó el objetivo de la jornada. “La idea no sólo es compartir las experiencias que han tenido cada uno de los emprendedores y los diferentes desafíos que les ha tocado vivir, sino que también poder compartir y potenciar el trabajo que ya se ha realizado anteriormente en los proyectos del FOSIS… además darle a conocer la oferta programática que tiene la institución para el 2014, donde tenemos considerado atender a más de 1.400 emprendedores, lo que significa triplicar prácticamente la oferta en comparación de años anteriores”, señaló la directora regional del FOSIS.
En el evento, igualmente fue protagonista la destacada emprendedora Clotilde Canales, quien se dedica a la fabricación de bloques de cemento, además de ser responsable de un kiosko en el centro de la ciudad, quien contó su historia de vida de esfuerzo a cargo de sus dos hijos, además de entregar un mensaje motivacional para los presentes.
En la actividad práctica, los emprendedores se reunieron en cinco grupos, desarrollando una temática relativa al emprendimiento y la familia, en la que sacaron varios aprendizajes y repasaron las características emprendedoras personales y los valores de correr riesgos acotados, ser perseverante, comprometidos, buscar y generar redes, ser planificados, entre otros.
Cabe destacar que las postulaciones para los programas del FOSIS se iniciarán a partir del día 03 de febrero del año 2014, en las oficinas Chile Atiende, a través de la plataforma web institucional www.fosis.cl o presencialmente en la oficina regional del FOSIS, ubicada en Lautaro Navarro #258, Punta Arenas.