La modalidad de venta por Internet ha permitido a las policías aclarar, en menos de 24 horas, dos ilícitos de receptación. Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, aclaró ayer la sustracción de un equipo de sonidos del tipo mezclador, por el cual había sido cursada una denuncia en el mes de febrero de este año ante la Fiscalía de Punta Arenas.
Los detectives de la unidad especializada de la Policía de Investigaciones, a través de una página de Internet, la cual se dedicada a la venta informal de especies, lograron percatarse que en ese portal se encontraba a la venta un equipo de sonido, que reunía las mismas características del artículo denunciado. Con estos antecedentes, concurrieron al domicilio de la persona que estaba comercializando la especie, donde se verificó el número de serie y la descripción de la misma, adoptando el procedimiento policial respectivo.
Oficiales de la PDI, informaron que tras el hallazgo se determinó que era el equipo sustraído a principios de año. En esta diligencia se detderuvo a una mujer de iniciales M.J.C.B., de 22 años, sin antecedentes policiales.
Posteriormente por instrucción de la Fiscalía Local, la imputada fue dejada en libertad a la espera de citación, acusada, por el delito de receptación.