Por la compeljidad de las lesiones el fiscal de turno ordenó la investigación a SIAT de Carabineros. En la Unidad de Pediatría del Hospital Clínico de Magallanes, permanece un menor de cuatro años que resultó con lesiones graves tras ser embestido por un vehículo particular.
Las lesiones de gravedad del menor de iniciales C. G. H. M., las sufrió momentos que salía en compañía de su abuela desde el antejardín de su domicilio, ubicado en Pasaje Río Blanco a la altura del número 04000, pasadas las 20.00 horas del martes. En esos instantes el niño a bordo de su bicicleta, habría cruzado intempestivamente de calle, siendo alcanzado por un vehículo marca Kia Sportage, conducido por C. E. R. M., de 60 años, quien tras percatarse de lo ocurrido, junto a la abuela del menor lo trasladaron en el mismo móvil hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
En dicho centro asistencial quedó internado en la unidad pediátrica,y luego de ser atendido por prefesionales médicos se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado, además de policontusiones y heridas múltiples, todas lesiones graves, pero fuera de riesgo vital .
En el mismo recinto asistencial, el chofer de vehículo entregó los antecedentes a Carabineros de guardia, quienes adoptaron el procedimiento procediendo realizando la alcoholemia al conductor y levantando el acta respectiva.
Álvaro Muñoz, subcomisario de Carabineros: informó a Diario eEl Pinguino que dicho conductor llegó al hospital regional trasladando al menor de cuatro años, señalando que momentos antes, cuando se despalazaba en un sector de Villa Las Nieves, la víctima cruzó la calzada de manera sorpresiva, impactándolo con la parte frontal del móvil. A raiz de esto agregó el oficial policial, del fiscal de turno dispuso la detención del chofer, quien más tarde recuperó su libertad.
A la vez el fiscal del Ministerio Público, dispuso la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para determinar las causas del accidente.