De esta forma, el pago del beneficio a las parejas de la región que han cumplido 50 años de matrimonio, ya alcanza una cifra superior a los 270 millones de pesos. Un merecido reconocimiento a la institución de la familia que el Gobierno del Presidente Piñera se propuso premiar, enalteciendo con ello, su ejemplo de lealtad y amor. Hasta el hogar del matrimonio compuesto por la Sra. Anita Urrutia Millach (75) y su esposo Manuel Cárcamo Díaz (75), llegó pasado el mediodía de este jueves, el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro y el Director regional del IPS, César Sierpe, para hacerles entrega del Bono Bodas de Oro número 2.020 de la región, cuyo monto actualmente es equivalente 270 mil pesos por pareja beneficiada.
En la región, la suma total de favorecidos con el Bono, ya superó los 260 millones de pesos desde que el beneficio se convirtió en ley.
COMPROMISO CUMPLIDO
Esto, gracias al compromiso adquirido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores, su amor, la familia y lealtad hacia sus parejas.
"Estoy muy contento de estar con don Manuel y con doña Anita Rosa, que son una linda pareja, con dos hijas, cinco nietos y además siendo el matrimonio número 2020 que recibe este Bono Bodas de Oro. Un lindo reconocimiento al amor, al afecto, a la paciencia, a la comprensión y a la creación de un muy bello grupo familiar", manifestó el Intendente Radonich.
Radonich resaltó que "se trata de uno de los legados de nuestro Gobierno para los adultos mayores del país. El Presidente Piñera se la jugó por reconocerlo así, porque nos gusta la familia, nos gusta que se fortalezca y también por enaltecer estos años que han sido muy bonitos pero también duros".
Según el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, “este Bono simboliza el enorme cariño y preocupación que el Presidente Piñera ha tenido por los adultos mayores. Hoy estamos contentos y orgullosos como cartera del Trabajo y como Gobierno de dar este beneficio a una pareja puntarenense que ha tenido altos y bajos, pero que ha sabido salir adelante con amor, complicidad y respeto mutuo. Ellos son un ejemplo para todo Magallanes y el país”, sostuvo el Seremi Haro.
Haro también agregó que “este aprecio y preocupación permanente del Gobierno por la tercera edad es una muestra genuina del apoyo que se ha dado, en otros sentidos, como por ejemplo en la implementación del descuento del 7% de salud para los jubilados que por años estuvieron postergados. Esto significa que siempre estaremos a su lado para ayudarlos”, puntualizó el Seremi del Trabajo.
ALEGRES Y ORGULLOSOS
Por su parte, el matrimonio Cárcamo-Urrutia manifestó su satisfacción y alegría de verse beneficiados con el Bono Bodas de Oro, aprovechando la ocasión para agradecer la gestión de las autoridades y en especial al Presidente Piñera.
“Yo lo agradezco al Presidente Piñera por haberse acordado de los adultos mayores, porque nadie hasta ahora se había acordado de nosotros, dándonos este privilegio, este reconocimiento al amor, a la comprensión y a la unión. Como matrimonio nos sentimos tomados en cuenta por las autoridades actuales y eso no hace sentirnos felices y más protegidos”, contó el matrimonio Cárcamo-Urrutia.