Con la asistencia del Intendente Regional, Claudio Radonich y el Gobernador Provincial de Ultima Esperanza, Max Salas Illanes, se inauguró oficialmente el alberque municipal en la villa de Cerro Castillo, comuna Torres del Payne. Al acto asistieron también autoridades locales y directores de servicios, concejales, contratista, profesores y alumnos de la escuela de la villa y vecinos. La obra fue bendecida por el sacerdote Jorge López.
El recinto de 157,55 metros cuadrados, con capacidad para 20 personas, y a un costo del orden de los 80 millones de pesos contemplando dependencias de cocina americana, comedor diario, sala de estar, habitaciones con mobiliario necesario, calefacción central y otros fue financiado por el gobierno regional a través de los recursos FRIL.
El edificio fue concebido para facilitar su uso por parte de delegaciones que llegan a la comuna invitadas a diversas actividades y también para los integrantes de equipos de emergencia cuando amerite.
Así lo indicó la Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez, en el discurso inaugural del nuevo edificio, al señalar que ”Con este albergue nosotros pensamos darle un buen uso y esperamos que sea ocupado tanto por aquellas personas que realmente lo necesitan, para atender a gente que llega en casos de emergencias, como también, ya que somos una comuna que realiza muchas actividades culturales y recreativas, invitamos a grupos, a quienes ahora vamos a recibirlos y atenderlos como en casa con esta hermosa obra”
Este edificio comenzó a construirse hace dos años y su diseño correspondió al ex administrador municipal, Hugo Ponce, recordó la Alcaldesa, quien, a su vez, agradeció a los trabajadores de la firma de César Vidal, que se adjudicó su ejecución.
El intendente de Magallanes, Claudio Radonich puso énfasis en la consolidación de varios proyectos y felicitó la gestión de la Alcaldesa Cárdenas y su concejo municipal, recordando que hace una semana se inauguró el terminal de buses y ahora este albergue que tiene objetivos claros y específicos ya que “va a servir para alojar, no solamente en casos de emergencia, sino que cuando lleguen delegaciones de estudios o embajadas, artistas o funcionarios para trabajar en proyectos para la comuna. En lo particular, alcaldesa, la felicito nuevamente porque seguimos inaugurando obras que hemos hecho en proyectos con el gobierno regional y manteniendo la identidad, estamos brindando más y mejores servicios a la comunidad".
En la actualidad están en desarrollo varias otras obras de adelanto en la comuna, como es la construcción de una bodega municipal, una plaza de entretenimientos infantiles y una sala de usos múltiples en Cerro Guido.