“Para nosotros es una satisfacción que se haya llegado a un acuerdo de poder poner este edificio en arriendo, porque nos estaba generando un gasto bastante alto anualmente, además del deterioro que se estaba produciendo, por lo tanto algo había que hacer con el edificio y si no era su venta, a lo menos un arriendo, y eso hoy se está cumpliendo”, dijo el dirigente.
“Estamos súper conformes”, agregó, aunque dejó en claro que hubiese preferido que el edificio sea ocupado por la Municipalidad de Punta Arenas.
“Hubiese sido útil que el recinto quedara para la municipalidad. Iba a estar más cerca de la gente, de la comunidad, pero las negociaciones son así, Salud tuvo la mejor oferta y me parece bien que al menos hoy deje de ser un gasto mensual para ENAP y que con el arriendo vayamos a poder solventar el gasto que nos estaba produciendo”, afirmó.
Según comunicó, el alquiler que deberá cancelar la seremi de Salud bordeará los 15 millones de pesos.
Avendaño agregó que una próxima evaluación se realizará cuando culmine el arriendo con la seremi de Salud, es decir, en cinco años, dado que en esa fecha si la empresa continúa en su etapa de crecimiento, incluso se puede recuperar, dijo.