Inauguran placa conmemorativa en memoria de ex Director Regional de CONAF

General
13/12/2013 a las 12:03
Encabezado por el Administrador del Parque Nacional Torres del Paine, Guillermo Santana se realizó hace unos días en el sector de Villa Monzino, al interior del Parque Nacional Torres del Paine un sentido homenaje en memoria del fallecido ex director regional de CONAF Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Rosenfeld Sanhueza (Q.E.P.D). Al encuentro asistieron sus familiares y amigos, ante los cuales se descubrió una placa conmemorativa que fue instalada en lo que fuera la antigua casa principal de la estancia y el primer Centro de Visitantes del parque.
La actividad contó con la asistencia del ex director de Sernatur de Magallanes, Arnaldo Alarcón; el ex gobernador de la provincia, Manuel Suárez, ex administradores de la unidad, así como brigadistas y guardaparques de CONAF.
Beatriz Sekulovic, realizó un breve discurso de agradecimiento a la institución por el apoyo prestado tras el deceso de su marido.
Para Guillermo Santana, esta placa es un reconocimiento a la gran labor realizada por el ex director. “Nos parece que debemos enaltecer las figuras de nuestros grandes compañeros que nos han abandonado. Su aporte no se olvidará y es por eso que hoy hemos decidido construir este memorial, donde los recordaremos”, expresó.

Transición desde la ganadería a la conservación
Mauricio Rosenfeld ejerció como Director Regional de CONAF en Magallanes desde septiembre de 1973 hasta mayo de 1990. Muchos de los actuales funcionarios de la Corporación trabajaron con él, por lo cual lamentaron profundamente su inesperado deceso, en junio pasado.
Entre los numerosos desafíos que enfrentó en los años en que encabezó la Corporación, estuvo liderar la transición del Parque Nacional Torres del Paine, desde la explotación ganadera a la conservación.
Al ser entrevistado para el libro que editó CONAF con ocasión de los 50 años del Parque Nacional Torres del Paine, el propio Rosenfeld, declaró que “recibimos el parque con 35 mil hectáreas y lo entregamos con su superficie actual”. En ese entonces, recordaba además que “este nuevo proyecto de parque fue muy resistido por la comunidad. El proceso fue difícil, con persecuciones, deslealtades, denuncias. Parecíamos locos cuidando los pajaritos y hoy en día no es posible imaginar un uso distinto para este terreno, donde a nadie se le ocurriría poner vacas”.
Ingeniero forestal, Rosenfeld continuó ligado al servicio dependiente del Ministerio de Agricultura en sus actividades en el ámbito de la empresa privada, siendo reconocido como uno de los profesionales destacados de su área en la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD