Según el presidente del Colegio de Profesores, quiso “advertir” al resto de los ediles que el secretario general interino de la Cormupa fue “observado” por Contraloría debido a una serie de actos cometidos en su gestión de 2009. Para el presidente regional del Colegio de Profesores, concejal Julián Mancilla, fue una decisión errónea nominar como secretario general interino de la Corporación Municipal al asesor jurídico Hermes Hein, haciendo ver ayer en la tarde en sesión de Concejo Municipal, que Contraloría “observó” una serie de actos impropios durante su gestión de 2009, tales como una compra de vino en el Club Chile, dineros invertidos en bencina para automóviles y en cenas.
A su vez, les informó que durante su período el déficit de la Cormupa ascendió en cerca de 1.000 millones de pesos.
En otro tema, pidió antecedentes sobre la licitación por 10 millones de pesos que persigue retirar 2.000 neumáticos de la ciudad, comentando que espera que esta situación no tenga relación con campañas políticas para las cuales se utilizaron como soporte de propaganda.
Presupuesto
En la sesión, se aprobó por unanimidad el Presupuesto Municipal, lamentando en este marco Mancilla que no se haya informado las remuneraciones de algunos cargos.
A su vez, el alcalde Emilio Boccazzi acogió la solicitud del concejal Juan José Arcos de sesionar en juntas de vecinos.
Ciudadano ilustre
Entre otros temas, igualmente se eligió al ciudadano ilustre de Punta Arenas, premio que recaerá en el doctor José Vukasovic Marusic.