Con golpes y una mujer desmayada terminó el juicio oral que condenó a Gustavo Muñoz Cárdenas como autor de cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves. Esta es la persona que guiaba el bus de la Empresa de Buses Pacheco que volcó cuando realizaba el viaje entre Puerto Natales y Punta Arenas, el 24 de junio de este año.
En este accidente Rafael Loaiza y Daniela Cárdenas perdieron a su hija Antonia, de tan solo cuatro meses. Ayer, después de conocerse el veredicto, familiares del conductor intentaron conversar con la pareja quienes se negaron. Esto motivó una posterior discusión que terminó en golpes, siendo uno de los agredidos el papá de la víctima fatal. Además, Erica Mac-Lean Barrientos, una de las pasajeras que sufrió lesiones graves y que estaba en el lugar del incidente, terminó sufriendo un desmayo. Una ambulancia del SAMU (en la fotografía) concurrió al centro de justicia a buscar a la mujer.
El fiscal Felipe Aguirre estableció con las pruebas, peritajes y declaración de pasajeros que viajaban en el bus, la culpabilidad del conductor quien arriesga una pena de tres años de presido, más suspensión de la licencia de conducir por un plazo de dos años.