A Chiloé trasladaron restos de buzo fallecido por mal de presión

General
15/12/2013 a las 10:37
Familiares recordaron al malogrado trabajador como una persona muy especial y esforzada. Como “una persona trabajadora, esforzada y muy cariñosa”, recordaron los familiares a José Uribe Huenante, el buzo que producto de un mal de presión perdió la vida en faenas de pesca.

La Tercera Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió el viernes en la tarde un contacto radial proveniente de la lancha pesquera artesanal “Juliet Alfa”, dando cuenta de “un tripulante con posible enfermedad por descompresión inadecuada”.

Para atender la emergencia, la Armada dispuso el zarpe de la lancha “Punta Arenas”, llevando a bordo personal del SAMU, en demanda de la embarcación menor que se encontraba en el área del Canal Bárbara, a unos 180 kilómetros de Punta Arenas.

La embarcación, comunicó la Tercera Zona Naval, llegó al sector del Paso Shag, cerca de las 22.30 horas, pero los paramédicos solamente lograron constatar el fallecimiento del buzo mariscador, “que no estaba incluido en la autorización de zarpe otorgada por la autoridad marítima”.

Ayer, a las 3.30 horas de la madrugada, la lancha naval recaló al muelle de Punta Arenas, dando cumplimiento a las instrucciones dispuestas por la fiscal de turno, Wendoline Acuña, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la ciudad para iniciar los peritajes correspondientes y entrega del cuerpo en el Servicio Médico Legal.

En un comunicado de prensa, la autoridad marítima, junto con lamentar los hechos ocurridos, reiteró “la importancia de dar cumplimiento a las medidas de seguridad que deben contemplarse durante la permanencia a bordo de las embarcaciones, especialmente las relacionadas con las tareas que impliquen trabajo submarino”.

A las 14.00 horas, familiares y amistades del malogrado trabajador llegaron al Servicio Médico Legal a retirar los restos de José Uribe.
La cuñada, Albertina Tacul y el sobrino del occiso, Alan Uribe Tacul, alumno de sexto básico del Liceo San José, estaban impactados por la noticia.

El sobrino dijo que su tío era una persona muy cariñosa a quien quería mucho. Recordó que llevaba muchos años radicado en Punta Arenas y que a petición del padre y hermanos que tiene en Chiloé, los restos fueron trasladados ayer mismo a Puerto Montt.

Ahí lo esperarían sus hermanos, Patricio, Claudia y Jorge Uribe; además de su padre José Uribe Díaz, para llevarlo posteriormente a la localidad de Peñasmo, cercano a Calbuco, de donde era originario.

Desde el Servicio Médico Legal el vehículo de la Funeraria Jesús Nazareno salió directamente en dirección al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD