
En la oportunidad, Ricardo Irarrázabal se refirió a los desafíos de la implementación del nuevo Reglamento y destacó la transparencia y eficiencia del sistema de evaluación de impacto ambiental, como así también el fortalecimiento de la participación ciudadana en el mismo y la incorporación de la Consulta Indígena.
A su vez, el Director Ejecutivo destacó la importancia de llevar la evaluación ambiental a etapas tempranas.
Posteriormente, se presentó el detalle de las principales modificaciones contenidas en el nuevo reglamento, que entrará en vigencia el 24 de diciembre.
Esta exposición estuvo a cargo de Nicolás Calderón, integrante de la División de Evaluación y Participación Ciudadana de la Dirección Ejecutiva.
Por su parte, la Directora Regional Karina Bastidas Torlaschi, dijo que el “Servicio de Evaluación Ambiental, se encuentra comprometido con el fortalecimiento de la gestión ambiental, con niveles crecientes de tecnificación de su labor y de mayor involucramiento ciudadano, se aspira a contribuir, desde el sistema de evaluación ambiental, al logro de la armonización entre crecimiento económico y desarrollo sustentable, inspirados en la vocación irrenunciable, de legar a las generaciones venideras un medio ambiente libre de contaminación.”