A plena luz del día, delincuentes roban en una vivienda del sector sur de Punta Arenas. Ayer, Patricia Díaz, propietaria del inmueble ubicado en calle Zenteno Nº 2489, en la Población Urbaco, constató que alrededor de las 18.00 horas desconocidos habían ingresado al inmueble sustrayendo diversas especies avaluadas en más de un millón 200 mil pesos.
Juan Díaz, padre de la afectada, en conversación con Diario El Pingüino, indicó que su hija había salido con sus pequeñas a comprar entre las 15 y 17 horas y, cuando volvieron el conductor del taxi que las trasladó a su hogar le manifestó que la puerta principal se encontraba abierta. Añadió que los antisociales rompieron el vidrio de la ventana ubicada en la cocina para poder entrar y de allí se llevaron cosas chicas las que pueden colocar en bolsos para no ser vistos por vecinos del sector. Dentro de las especies sustraídas se contemplan un notebook, anillos y pulseras de oro, entre otras joyas.
Díaz señaló que le manifestó a personal de Carabineros, que en la cerradura de la puerta principal había una marca, lo que claramente es acción de los delincuentes que estudian las casas en los momentos que no hay nadie. El padre de la afectada agregó que su hija había llegado durante la tarde para realizar los arreglos navideños en su domicilio y, por suerte, no estaban los regalos porque si no se los llevan todos.
Juan Díaz llamó a los vecinos a unirse para que no continúen ocurriendo este tipo de delitos, recomendando reforzar las medidas de seguridad en las casas debido a que Punta Arenas ya no está como antes.
Contó que hace unos días junto a su hijo fueron a un almacén y dos tipos los intimidaron con piedra y cuchillo y se fueron con mil pesos nada más.
El hombre añadió que hoy le tocó a su hija y que espera que esto no siga sucediendo con los demás vecinos del sector. Los antecedentes sobre este nuevo robo que afecta a una familia de Punta Arenas, fueron entregados al Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia al lugar de Labocar de Carabineros, a fin de realizar las pericias correspondientes y practicar el levantamiento de huellas y evidencias desde el sitio del suceso.
Vecinos del sector manifestaron su temor por los robos que se han registrado durante las últimas semanas en el sector sur de Punta Arenas y que, por el modus operandi, apuntan a que se trata de los mismos antisociales.